La noticia más importante de este martes 01 de diciembre es la relacionada a la salida del país de la norteamericana Lori Berenson quien fue militante del grupo terrorista MRTA.

Berenson viajará a EEUU junto a su pequeño hijo tras haber cumplido con su condena de 20 años de prisión en nuestro país.

“Se dice que será expulsada, se dice que sale (por su cuenta), lo cierto es que se va del país. Ella tuvo un juicio en la corte militar luego tuvo otro juicio civil donde fue sentenciada a 20 años de prisión. En EEUU insisten que es una activista política. La verdad es que no lo es, ella pertenecía a un grupo terrorista que mató gente, puso bombas, capturaron la embajada de Japón, hubo muertos”

También comentó lo ocurrido en el plano congresal en donde se retiró por completo la denominada Ley Cotillo y las posteriores declaraciones del rector de la San Marcos, quien asegura que la ley lo avala y por ello debe cumplir su mandato aunque se haya dado la nueva Ley Universitaria.

Suscripciones

¿Quieres que llegue a tu correo el Panorama del Día de Raúl Vargas? Inscríbete haciendo click aquí y recibirás nuestro newsletter todas las mañanas.