El humo provocado por el incendio en los Pantanos de Villa se extendió por varios distritos de Lima, cubriendo el cielo como si fuera un densa neblina.
La humareda provocada por el incendio que se registra en los Pantanos de Villa en Chorrillos, recorrió varios distritos de Lima, cubriéndolos como si se tratara de una densa neblina.
Usuarios de las redes sociales reportaron que algunas zonas de los distritos de Chorrillos, San Juan de Miraflores, San Isidro, Surco y Miraflores se oscurecieron levemente a causa de la humareda.
Lo que había sido un día soleado se tornó en uno neblinoso, el que además dejaba percibir olor a quemado en el ambiente.
La empresa Profilm, subió un video a su cuenta en Youtube, en el que se ve como se va expandiendo el humo desde Chorrillos hacía otros distritos.
Al respecto, el vicecomandante general de cuerpo de bomberos Lima-Sur, Jean Carlos Pasalacua, señaló que en este caso, los residuos del humo podrían afectar a personas de avanzada edad y a quienes sufren de enfermedades crónicas respiratorias como el asma; sin embargó, dijo que espera un pronunciamiento del Ministerio de Salud (Minsa)
A pesar de ello, hasta el momento, no hay reportes de personas afectadas directamente por el incendio.
Comparte esta noticia