Por su parte, el director general de la PNP se comprometió para capturar al policía prófugo.
Marco Antonio Falla pidió a la población en general que ayude a la búsqueda y captura del policía fugitivo por la muerte del joven Gerson Falla. Se trata del efectivo Alfredo Huamán Álvarez, quien está prófugo desde el 24 de noviembre pasado.
“Si por ahí alguien puede identificar al policía Huamán que llame a la policía, que está presta para su detención”, manifestó.
Indicó también que conoció la verdad de los hechos debido a que oyó la versión de su hijo antes que fallezca. “Él tuvo tiempo para contarme cómo fue maltratado en su detención, en su trayecto a la comisaría y dentro de la comisaría”, expresó.
Asimismo, manifestó que la versión de Gerson coincide con las pruebas audiovisuales que se difundieron a través de los medios de comunicación. “Todo lo que él dijo se cumple con los videos que salen a la luz más las contradicción de los policías”, manifestó.
Por su parte, el abogado de la familia, James Rodríguez, reiteró que en los videos se visualiza al policía Aguilar Camacho golpear a Gerson Falla.
De igual modo, el señor Marco Antonio Falla refirió que se reunión con el director general de la policía Raúl Salazar. “Me ha ofrecido la ayuda en la búsqueda y captura del policía prófugo, el policía Alfredo Huamán Álvarez”, añadió.
“Las palabras del general Salazar han hecho que yo confíe en él no como anteriormente me dijeron y no hicieron nada. Esta vez siento que habrá la certeza en encontrar al policía prófugo”, expresó.
Comparte esta noticia