El papa Francisco hizo un llamado a la reflexión sobre el verdadero sentido de la libertad en una reunión con 9,000 estudiantes de colegios jesuitas de Italia y Albania.
Sumo Pontífice respondió preguntas de estudiantes jesuitas. El papa Francisco llamó la atención de más de 9.000 estudiantes de colegios jesuitas de Italia y Albania, sobre el significado de la libertad y dijo que él "no había querido ser papa", porque "quien quiere ser papa no se quiere mucho".
El líder de la iglesia católica respondió varias preguntas de los jóvenes como la relacionada a su renuncia a vivir en el palacio apostólico y otras comodidades de su cargo. "No se trata sólo de algo que tenga que ver con la riqueza" sino que para él es "un problema de personalidad", indicó.
Francisco afirmó que "necesita vivir en medio de la gente" y que de no hacerlo "se sentiría solo, aislado"; en cuanto al coche, dice que "En un mundo donde hay tantas riquezas, tantos recursos para dar de comer a todos, es imposible entender que haya tantos niños que pasan hambre, tantos niños sin educación, tantos pobres. La pobreza hoy es un grito", señaló.
Sobre la educación, el Sumo Pontífice destacó que "sin coherencia no es posible educar" porque un educador transmite "conocimientos, valores con sus palabras, pero repercutirá en los jóvenes si acompaña esas palabras con su ejemplo, con su coherencia de vida".
Finalmente instó a los casi 9,000 estudiantes a "trabajar para mejorar el mundo". "Ante todo ¡Sed personas libres!", explicando que "la libertad significa saber reflexionar" sobre lo que se hace.
----------------------------------------------------------
MÁS ALLÁ DE LAS CANAS es un programa que se trasmite por RPP Noticias los sábados desde las 7:00 pm con la conducción de Miguel Humberto Aguirre.
Comparte esta noticia