Papa Francisco afirma que eutanasia es un pecado contra Dios

El Vaticano condenó este mes como "reprobable" el suicidio asistido de una mujer estadounidense, Brittany Maynard, que sufría cáncer cerebral.

EFE

Para el  papa Francisco, la Eutanasia es un pecado contra Dios definiendo a esta práctica como "un falso sentido de compasión", en declaraciones efectuadas ante la Asociación de Médicos Católicos Italianos.

El Vaticano condenó como "reprobable" el suicidio asistido de una mujer estadounidense, Brittany Maynard, que sufría cáncer cerebral. Criticó además el aborto, la fertilización in vitro y las investigaciones con células madre. "Eso es jugar con la vida. Eso es jugar con la vida. Cuidado, porque es un pecado contra el creador, contra Dios el creador", destacó.

Francisco se ha referido en muchas oportunidades contra la eutanasia, diciendo que el movimiento pro suicidio asistido es un síntoma de la cultura de hoy, que ve a los ancianos y enfermos como una carga inútil.

Lamentó que en estos momentos de grandes progresos científicos que aumentan la posibilidad de curación se haya "disminuido la capacidad de hacerse cargo de las personas, sobre todo si sufren o son frágiles".