Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 20 de julio | "Marta, Marta, andas inquieta y nerviosa con tantas cosas; sólo una es necesaria. María ha escogido la mejor parte, y no se la quitarán"
EP 1036 • 11:59
Sencillo y al Bolsillo
EP15 | CTS: QUÉ ES, CUÁNDO SE PAGA Y CÓMO USARLA INTELIGENTEMENTE
EP 15 • 03:42
RPP Data
Más de 20 autoridades y exautoridades son investigadas por minería ilegal, según Fiscalía
EP 284 • 04:16

Papa Francisco recibió a familiares de Oswaldo Payá en el Vaticano

EFE
EFE

A la audiencia con el papa argentino asistieron la viuda de Payá, Ofelia Acevedo, y sus hijos Oswaldo José, Rosa María y Reinaldo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El papa Francisco recibió hoy en el Vaticano en audiencia privada a la viuda e hijos del fallecido líder opositor cubano Oswaldo Payá en la residencia del pontífice en la casa de Santa Marta.

El encuentro comenzó a las 09.22 horas locales (07.22 GMT) y tuvo una duración de 23 minutos, según informó el Movimiento Cristiano de Liberación (MCL), que fundó el propio Payá, en su página en internet.

A la audiencia con el papa argentino asistieron la viuda de Payá, Ofelia Acevedo, y sus hijos Oswaldo José, Rosa María y Reinaldo.

Los familiares de Payá trataron con el pontífice sobre la muerte del líder opositor cubano y de Harold Cepero, además de sobre "la represión gubernamental, especialmente contra los miembros de la oposición democrática".

También hablaron sobre la "realidad de los cubanos y la propuesta de plebiscito y la situación de la Iglesia en Cuba", agregó la fuente.

El Movimiento Cristiano Liberación que lideraba el propio Payá y la familia del líder opositor expresaron su agradecimiento al papa por "la gracia concedida y la comprensión encontrada".

El MCL fue fundado el 8 de septiembre de 1988 y tiene entre sus objetivos el "cambio pacífico y democrático en Cuba y el respeto a la dignidad humana".

El 22 de julio de 2012 Payá y Cepero murieron en un accidente de tráfico que según la familia Payá fue un atentado, tras ser perseguidos por vehículos de los servicios de seguridad cubanos.

EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA