Parada Militar: Unidades motorizadas se hicieron presentes en el desfile

Unidades de la Marina de Guerra, Fuerza Aérea, Ejército, Policía, Bomberos y Sistemas de urgencia (SAMU) presentaron sus unidades en los 193 Aniversario de la Independencia del Perú.

Como parte del corolario del desfile Cívico Militar por las Fiestas Patrias 2014, las unidades motorizadas de la Marina de Guerra, Fuerza Aérea, Ejército, Policía, Bomberos y Sistemas de urgencia (SAMU) se hicieron presentes en el desfile a lo largo de la avenida Brasil.

Las unidades que abrieron la celebración por el 193 Aniversario de la Independencia del Perú fueron los Hammers, carros blindados que fueron usados por los Estados Unidos en la operación "Tormenta del Desierto".

Asimismo, desfilaron enormes unidades de campañas móviles, vehículos de desactivación de insumos químicos, de ayuda a la Sociedad.

De igual forma, unidades portatropas que transporte de personal técnico especializados en apoyo de los efectivos de la Marina. Los MI35 que trabajan en el VRAEM. Asimismo decenas de patrulleros inteligentes que ayudan en la lucha contra la inseguridad y la delincuencia.

Para representar la importancia de una buena logística durante una intervención bélica, los militares dicen que "una logística no gana una guerra pero muchas guerras se han perdido por una mala logística".