Paraíso competirá en festivales de cine en Francia y Argentina

La cinta ganadora del Colón de Plata en Huelva, viajará para competir en el Festival de Toulosse y el Bafici. Además, se estrenará en las salas limeñas este 15 de marzo.
Foto: Difusi
La cinta peruana "Paraiso", que ganó el Festival de Cine de Huelva, competirá en dos importantes eventos de cine. Se trata del Festival de Cine Latinoamericano de Toulose en Francia el Bafici de Argentina.    

De otro lado, la película peruana del director Héctor Gálvez, que se estrenó a nivel mundial en el Festival de  Venecia, ahora se verá por primera vez en el Perú desde este 15 de abril.  

Cabe resaltar que la cinta cuenta con seis reconocimientos desde que en el 2006 se le otorgo el Premio Conacine. Luego en el 2007 le seguirían el premio para la producción del Filmstiftung NRW de Alemania y el premio Ibermedia.

A ello se suma el reconocimiento a la post producción en Goteborg, Suecia y el premio en el Fondo de Visions Sud Est para post producción en Suiza.  

Por cierto Venecia, "Paraíso" se convirtió en la primera cinta nacional que formó parte de la sección Orizzonti, donde se da cabida a las nuevas tendencias del cine por un comité que seleccionó a nuestra representante Latinoamericana entre 3.859 filmes de 74 países.  

"Estoy sumamente complacido con la respuesta de los jurados, la critica y el publico que ya vio Paraíso en los Festivales. Haber sido seleccionado en el Festival de Venecia, fue un logro inesperado que recibimos con mucha humildad. Participar en Orizzonti, te abre las puertas y que tu película sea considerada "como nuevo cine". Ha sido un largo proceso que empezó en el 2006 y este 15 de abril, nuestra cinta se estrena en Lima", dijo Gálvez.

De allí en adelante, Héctor Gálvez ha entrado en competencia por los más diversos escenarios en el mundo. En diciembre de 2009 fue premiado al mejor guión en el Festival de Cine de Huelva en España por el que se hizo merecedor del Colón de Plata.    

Cabe mencionar que "Paraíso", ha sido seleccionada en el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias en Colombia, en el Thessaloniki Film Festival en Grecia, en el Jeonju International Film Festival de Korea, el Festival Goteborg International Film Festival de Suecia, en el Festival de la Ciudad de México Cinema Global y en el pasado fin de semana en el Miami International Film Festival.