El comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú señaló que pudo deberse a la humedad y la antigüedad de las viviendas.
Dos paredes colapsaron al interior de un solar que se ubica entre los domicilios 313 y 315 en la avenida España, a la vuelta de la sede de la Dirincri, en el Cercado de Lima.
Indican que el segundo piso de la vivienda donde funcionaba el Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial (PJ) sufría una filtración de agua. El piso cayó sobre un local de locutorio y cabinas de internet de la señora Carmen Zeballos Loza.
También, se informó que había cuatro cabinas de internet que habían sido aplastadas por una pared pero no había ninguna persona al interior de las cabinas.
A su vez, la pared del primer piso, que divide el 313 y el 315, también colapsó dejando a un bombero herido que ya realizaba las labores para recoger los escombros y buscaba si alguna persona quedó atrapada y herida.
Los bomberos trasladaron ocho a nueve máquinas que ayudan en el recojo de escombros. Por su parte, el comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú, Alberto Marticorena, que el bombero ya se encuentra estable.
“Es peligroso por la antigüedad de la casa. Puede haber tenido alguna cañería de agua que ha estado filtrando. Además, es de quincha y adobe por la misma humedad se ha podido caer”, indicó Marticorena.
Hasta el cierre de la nota, hay sospechas de que puede haber una persona entre los esc ombros.
Comparte esta noticia