Pareja argentina dice vivir "una pesadilla" tras recuperar casa rodante que dejaron desvalijada

El vehículo robado el último sábado en Magdalena fue totalmente desmantelado y pintado de otro color. Además de sus muebles y enseres la pareja perdió todos sus documentos.
La pareja viajaba en su van desde hace siete meses. Habían partido de Argentina y su plan era llegar hasta Alaska. | Fuente: RPP

La Policía Nacional recuperó este miércoles la combi de una pareja argentina que recorría América con la meta de llegar a Alaska, que había sido robado el último sábado en Magdalena. Pese a la buena noticia, Agustín EtchartCatalina Casares afirman vivir una pesadilla, pues los ladrones desvalijaron totalmente el vehículo que usaban como casa rodante, llevándose, incluso, todos sus documentos.  

El vehículo Toyota Hiace 1993 fue encontrado abandonado en el distrito de Lurigancho Chosica, a unos 25 kilómetros de donde fue robado. El vehículo que tenía un decorado multicolor, apareció pintado de blanco y sin placas. Además le faltaba el equipaje y todos los accesorios instalados por la pareja. 

"Esta aparición es una pesadilla, nos imaginábamos que si iban a robar las cosas, pero no así. No tiene nada, perdimos todo. Tenía cama, cocina, una ducha, nuestra ropa y los papeles que es lo más importante, para nosotros perder los papeles significa que no podemos circular [...] Estamos muy preocupados por todo", dijo Casares, una periodista de 27 años. 

"Es terrible, lo que era un sueño, ahora es un pesadilla", dice su pareja.

Etchart, un administrador de empresas de 31 años, pidió a quien haya robado su vehículo "que por lo menos deje los papeles en algún lado". "No les sirve para nada. Si lo quieren devolver nos facilitarán mucho las cosas", dijo.   

Robo en Magdalena

La pareja había iniciado su travesía hacía siete meses y su plan era recorrer Sudamérica, América Central, México, Estados Unidos, Canadá, hasta Alaska (que es estado de EEUU). El último sábado acudieron a visitar a unos amigos y dejaron su vehículo estacionado en la cuadra 3 de la calle Antonio Raymondi en Magdalena, donde fue sustraído.

Una cámara de seguridad grabó el robo: un hombre con una aparente dificultad para caminar avanza hasta el vehículo, abre la puerta del copiloto, sube, enciende el motor y se marcha. Demoró menos de dos minutos en llevarse la 'van', que tenía equipaje en su interior y sobre el techo.

La pareja contó que salió de Buenos Aires en noviembre 2017 e ingresó a Perú por Puno, tras recorrer Bolivia y Brasil. Antes de Lima, los viajeros argentinos habían visitado la ciudadela inca de Machu Picchu.

| Fuente: RPP
¿Qué opinas?