Se sabe que para que un matrimonio o una pareja puedan tener estabilidad no puede haber impulsividad. Encontramos muchas parejas donde uno de los miembros es sumamente impulsivo, se dan casos donde al mínimo problema ya está protestando, gritando, buscando echar la culpa a la pareja o a los hijos.
Estos vínculos con una persona impulsiva pueden llegar, en algunos casos, a la separación si es que no se tiene cuidado y control de estos arrebatos. La persona que no es impulsiva tendría que ser más serena, calmada, que tienda puentes para la conversación y no engancharse con peleas que terminen mal. Tendría que calmar a la otra persona hasta que pase la crisis.
Finalmente conversamos sobre qué cosa es lo que convierte a un persona de naturaleza calmada en una persona impulsiva. Y esto no es más que una lucha por el poder. El que es más impulsivo va querer tener más poder de decisión que el otro miembro de la pareja, levanta la voz y tiene reacciones fuertes.
Nuestro invitado: doctor Leopoldo Caravedo – Médico psicoanalista
***************
Para participar en nuestro programa, puedes contactarte con nosotros a los números: 212-4100, 212-7165 y desde provincias gratis al 080013140.
Recuerda poner tu edad y tus comentarios no deben exceder las seis líneas.
Era Tabú, de lunes a viernes a partir de las 4.30 de la tarde por RPP Noticias.
***************
Si eres oyente de Era Tabú, no te olvides de seguirnos también por el Facebook. Ingresa a Era tabú y da clic a Me Gusta.
***************
Comparte esta noticia