Se trata de los parques "Flor de Amancaes", de Villa María del Triunfo; y "Santa Rosa".
El Servicio Parques (Serpar) de la Municipalidad de Lima tiene previsto terminar a fin de año las obras de construcción de dos nuevos parques zonales y la rehabilitación de otros dos centros de esparcimiento familiar que beneficiarán a más de 70 mil personas de los cuatro conos de la capital.
Se trata de los parques “Flor de Amancaes”, de Villa María del Triunfo; y “Santa Rosa”, ubicado en el distrito del mismo nombre, al norte de Lima, cuyos trabajos de construcción se iniciaron durante la gestión anterior y aún continúan.
Por tal motivo, la gestión del alcalde Luis Castañeda Lossio ha impulsado la celeridad de las obras de estos dos nuevos parques en beneficio de una población de casi 30 mil personas, entre niños, jóvenes, adultos, y adultos mayores que los necesitan.
El avance de las obras del nuevo parque zonal “Santa Rosa” están al 90.98%, mientras que en el caso “Flor de Amancaes” se avanzó en un 77.73%, según cifras oficiales de Serpar hasta agosto último.
En el caso de la rehabilitación de los parques “Sinchi Roca” de Comas y Cahuide, de Ate, la empresa municipal informó que ambos albergarán a más de 40 mil personas. En el caso específico de “Sinchi Roca” se avanzó un 89.90%, mientras que en el segundo, la construcción va en 86.21%. La inversión total asciende a S/. 218’550,149.84
Los centros de esparcimiento en construcción y rehabilitación contarán con “Escuelas Deportivas”, modernos polideportivos, centros culturales y complejo de piscinas, además de los remozados minizoológico, caballerizas y pista atlética (Comas), mientras que en el caso del parque “Cahuide” podrá disfrutar de su piscina temperada y skatepark.
ANDINA
TE PUEDE INTERESAR...
Comparte esta noticia