"Estamos confiados en que el No va a ganar el 17 de marzo y que continuará la alcaldesa Villarán en el cargo", manifestó el secretario general del PCP, Roberto de la Cruz Huamán.
El Partido Comunista Peruano (PCP) descartó que su agrupación y su regidor, Fidel Ríos, quien podría asumir la alcaldía de Lima si prospera la revocatoria, pretendan sacar provecho de esta coyuntura política y, por el contario, apoyan la actual gestión edil.
Roberto de la Cruz Huamán, secretario general del PCP, precisó que su partido respalda de forma decidida la campaña por el “No” porque sus seguidores creen “firmemente en la democracia” y consideran que las autoridades elegidas deben cumplir su mandato de cuatro años.
“Creemos que no hay motivos para esta revocatoria que se impulsa con argumentos políticos e intereses subalternos. Estamos confiados en que el No va a ganar el 17 de marzo y que continuará la alcaldesa Villarán en el cargo”, refirió en declaraciones a la Agencia Andina.
De la Cruz indicó que esa es la posición oficial de su partido, la misma que comparte también el regidor Fidel Ríos, el primer accesitario en Fuerzas Social, que podría reemplazar a la alcaldesa si se consuma la revocatoria.
En ese sentido, negó las afirmaciones del promotor de la revocatoria, Marco Tulio Gutiérrez, quien horas antes dijo que Fidel Ríos “ya se está capacitando para asumir la alcaldía de Lima”.
“Marco Tulio Gutiérrez toda la vida ha mentido. Su estrategia es miente, miente que algo queda. La rechazamos, categóricamente. Fidel Ríos asume la posición de apoyar en forma resuelta y firme la campaña por el No”, aseveró.
Precisó que su partido saluda y respalda el mensaje de Susana Villarán, quien pidió una oportunidad a los vecinos y convocó, de continuar en el cargo, a un gobierno de amplia base con el pueblo y la oposición en el Concejo Metropolitano.
Frente al llamado del regidor del Partido Popular Cristiano (PPC), Pablo Secada, quien advirtió a los electores que, de ganar la revocatoria, un “comunista” se haría cargo de la Municipalidad de Lima, De la Cruz respondió que el PPC se ha quedado en la “época de la guerra fría”.
“Los comunistas apoyamos la inversión privada, no estamos contra la inversión, la minería ni el mercado. En XIV Congreso se reconoce al mercado como herramienta de asignación de recursos y como parte del proceso de desarrollo de la economía que genera trabajo, servicio y mueve el país”.
ANDINA
Comparte esta noticia