Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA | E247: Computex 2024 y qué vendrá a las PCs este año y la ambiciosa estrategia de IA de OPPO
EP 247 • 25:05
Entrevistas ADN
Sunass reitera proyección de afectación a la población en tarifas por imposición del reglamento del MVCS
EP 1683 • 12:37
El comentario económico del día
¿Cuáles son los últimos indicadores sobre inseguridad ciudadana, según el INEI?
EP 314 • 06:04

Pasajeros de Costa Allegra desembarcan en puerto de Mahé

El crucero, que había sido remolcado por un pesquero francés, entró en el puerto de Mahé a las 5.00 horas GMT. Después se necesitaron más de dos horas para acercarlo al muelle.

Los 627 pasajeros y 413 tripulantes del crucero "Costa Allegra", que a causa de un incendio el pasado lunes se quedó sin electricidad y tuvo que ser remolcado durante tres días por el Océano Indico, han desembarcado hoy en la isla de Mahé, la mayor de las islas Seychelles, y están en buen estado.

El crucero, que había sido remolcado por un pesquero francés, entró en el puerto de Mahé a las 5.00 horas GMT y después se necesitaron más de dos horas para acercarlo al muelle.

Durante este tiempo se procedió a desembarcar las maletas para que los pasajeros pudiesen salir del barco sin problemas.

Según las imágenes que transmiten en directo las televisiones italianas, primero descendieron algunos miembros de la tripulación que colaboraron en el muelle en las tareas de acogida de los pasajeros y después los viajeros empezaron a bajar.

Tanto los pasajeros como la tripulación descendían por la pasarela con tranquilidad.

En el puerto se han organizado espacios de acogida para los viajeros de las diferentes nacionalidades, quienes a su llegada son recibidos por representantes diplomáticos de sus países y autoridades del archipiélago de las Seychelles.

También se ha instalado una pequeña tienda de la Cruz Roja por si es necesario atender a alguien, aunque ya se informó de que todos los viajeros están perfectamente después de haber pasado tres días en duras condiciones, a cerca de 30 grados.

Esos días han dormido en las cubiertas al aire libre, debido al calor que había dentro del barco por la falta de aire acondicionado, se han lavado con agua mineral y han comido alimentos fríos.

El diplomático italiano de la embajada de Nairobi Alberto La Bella explicó que todos los representantes de los países que tienen pasajeros en el barco han apreciado la organización del desembarco.

Según informó ayer en un comunicado la naviera Costa Cruceros, propietaria del barco, por el momento 376 de los 627 turistas que viajan en la embarcación han aceptado la oferta de continuar sus vacaciones una o dos semanas en el archipiélago del Indico con todos los gastos pagados por la compañía, así como el vuelo de regreso a casa.

Mientras que los otros 251 pasajeros del barco, en el que viajan 15 españoles, dos brasileños y un uruguayo, han decidido, por el contrario, volver a casa con vuelos dispuestos por Costa Cruceros.

En el aeropuerto de la isla ya están preparados tres vuelos chárter organizados por Costa Cruceros para repatriar a aquellos que han decidido regresar a sus casas.

Esta tarde está prevista una rueda de prensa de responsables de Costa Cruceros y de las autoridades de la zona, así como también hablarán con los medios de comunicación los diplomáticos italianos, país con el mayor número de pasajeros, y quienes se han ocupado de coordinar las tareas de acogida.

El incendio en el "Costa Allegra" se ha producido un mes y medio después del naufragio del "Costa Concordia" (también propiedad de Costa Cruceros) frente a la isla italiana de Giglio, que dejó un balance de 25 muertos y 7 desaparecidos.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA