´Sentimos el golpe y toda la gente quedó una arriba de la otra´, relató una mujer tras ser rescatada. ´Venía a altísima velocidad. Ya venía sin frenos desde Haedo´, contó otro pasajero.
Al menos 340 personas resultaron heridas a consecuencia del choque y descarrilamiento de un tren en una de las tres estaciones ferroviarias más concurridas de Buenos Aires.
El accidente ocurrió cuando el convoy ferroviario, que iba repleto de pasajeros, no pudo frenar al llegar a la estación Once e impactó contra el sistema de amortiguación del andén.
La prensa argentina recabó los testimonios de diversos pasajeros del tren siniestrado, quienes relataron cómo vivieron el accidente.
"El tren se ve que se quedó sin frenos y chocó. Viajaba de Moreno a Once. Me caí, se me cayó gente encima. Hay gente quebrada en mi vagón", relató Paula, una pasajera.
La mujer, quien estaba nerviosa tras los acontecimientos vividos, dijo que mucha gente tuvo que salir por las ventanas debido a que las puertas se atascaron. "El tren venía frenando bien en todas las estaciones, pero llegando a Once chocó", agregó.
(LEA MÁS: 340 heridos deja accidente ferroviario en Argentina)
Por su lado, Delia, quien también viajaba en el convoy, sentenció: "Fue una frenada muy fuerte. Me quebré el brazo. Nos caímos unos arriba de otros". En tanto, Ezequiel dijo que vio "gente fracturada y ensangrentada".
Otra pasajera, María Laura, que iba de Merlo a Once, contó lo vivido esta mañana. "Venía parada en el segundo vagón, que venía muy lleno. Sentí el impacto y, después, toda la gente estaba encima mío".
"Me quedó mi pie incrustado entre la gente. Salí como pude, descalza, por la ventana. Me tiré a un costado porque me agarró un ataque de nervios", añadió la mujer.
Comparte esta noticia