Los transportistas alzaron la tarifa a Cajamarca de 30 a 90 nuevos soles y a Chiclayo de 20 a 60 nuevos soles, mientras el pasaje a Huancavelica cuesta 50 soles más.
Hacen su agosto. Un incremento de hasta 300 por ciento registró el precio de los pasajes del servicio de transporte interprovincial en las terminales terrestres de Fiori y Yerbateros, a más de 48 horas de celebrarse la Navidad.
En Fiori, ubicado en el distrito de San Martín de Porres, de donde parten los buses hacia el norte del país, los transportistas alzaron la tarifa a Cajamarca de 30 a 90 nuevos soles y a Chiclayo de 20 a 60 nuevos soles.
También aumentó el pasaje a Chimbote de 20 a 30 nuevos soles, Trujillo de 20 a 40 nuevos soles, Piura de 40 a 100 nuevos soles, Huaraz de 30 a 35 nuevos soles y Tumbes de 70 a 100 nuevos soles.
Lilia Farias, una pasajera que deseaba viajar a la ciudad de Chiclayo, manifestó su desacuerdo por estos aumentos y los calificó de “exagerado”, debido a que todavía faltan más de dos días para la Navidad.
Asimismo, en Yerbateros, terminal terrestre ubicado en Ate, de donde salen buses hacia el centro del territorio nacional, los transportistas elevaron de 20 a 70 nuevos soles el precio del pasaje hacia la ciudad de Huancavelica.
De igual manera, para aquellos que desean adquirir un boleto a Huancayo la tarifa aumentó de 20 a 30 nuevos soles, a Tarma de 15 a 25 nuevos soles y Arequipa de 40 a 80 nuevos soles.
En ambas terminales (Fiori y Yerbateros), los transportistas advirtieron que en el transcurso de las horas los pasajes seguirán subiendo por la acostumbrada demanda de viajes por motivo de las fiestas navideñas.
Andina
Comparte esta noticia