Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Pastor: Sí es posible evitar salida anticipada de prisión de criminales

Foto: Andina
Foto: Andina

El congresista aprista indicó que dentro de límites que señalan acuerdos internacionales a los que el Perú está suscrito, ´sí podemos ser absolutamente duros´ con delincuentes.

El congresista del Partido Aprista, Aurelio Pastor, indicó que si bien es cierto que el Perú está lejos de poder aplicar la pena de muerte, sí es posible la aplicación de sanciones drásticas y la eliminación de los beneficios penitenciarios para criminales.

"La ley penal establece entre 25 y 30 años de prisión para los delitos más graves. Lo que necesitamos es la existencia de jueces que después de haberse comprobado la realización del delito, apliquen la pena máxima de manera rigurosa y que nosotros estemos en capacidad de revisar la posibilidad de beneficios penitenciarios para estas personas", dijo en RPP.

"Para el caso de delitos sexuales, por ejemplo, en violaciones, no hay beneficios, no hay la posibilidad de que estos sujetos puedan acogerse a libertades antes al cumplimiento de su sentencia. Debemos realizar lo mismo para otro tipo de delitos", agregó.  

Indicó que aunque las leyes internacionales a las que el Perú se ha acogido impiden la aplicación de la pena capital, dentro de los límites que señalan esos acuerdos internacionales "sí podemos ser absolutamente duros con este tipo de criminales", agregó.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA