El chofer del taxi, Adolfo Morán, relató a RPP Noticias, que fue impactado por el vehículo policial luego que este cruzará la vía intempestivamente y a alta velocidad.
Un patrullero inteligente de la Policía Nacional (PNP), recientemente adquirido por el Ministerio del Interior (Mininter) chocó contra un taxi en la intersección de las avenidas Los Quechuas y Separadora Industrial, en Salamanca.
El chofer del taxi, Adolfo Morán, relató a RPP Noticias, que fue impactado por el vehículo policial luego que este cruzará la vía intempestivamente y a alta velocidad.
Afirmó que luego de registrado el hecho, llegaron al lugar alrededor de 20 unidades de la PNP, en auxilio del patrullero llevándoselo del lugar.
Cabe precisar, que la parte delantera del vehículo oficial quedo seriamente dañada, mientras que el taxi de placa T8W628 resultó con abolladuras en la parte lateral derecha.
A su turno el capitán Escudero de la comisaría de Salamanca, precisó que el vehículo fue remolcado a una base de emergencias. Aseguró que el patrullero inteligente se encontraba en plena persecución de un motociclista, al momento de la colisión, y que no pertenecía a su jurisdicción.
El vehículo policial era conducido por el suboficial Pajuelo Héctor Vilca Romero, quien iba acompañado del suboficial técnico segundo José Luis Corso Giraldo. Ambos rindieron su manifestación en la comisaría de Salamanca.
Según el abogado del chofer del taxi, los agentes incurrieron en el delito de exposición al peligro en contra de su patrocinado. Asimismo, indicó que el patrullero no debió ser movido de la zona del accidente hasta la llegada de los peritos.
Señaló que están a la espera de la vizualización de las cámaras del patrullero para comprobar si es cierto o no que estaban en una persecución, ya que iban en sentido contrario de la vía.
Comparte esta noticia