PCM lanza app para saber si candidatos tienen procesos penales

El aplicativo Android es completamente gratuito y permitirá a la ciudadanía conocer si los candidatos a las elecciones del 5 de octubre registran investigaciones por corrupción, narcotráfico y terrorismo.
EFE - Referencial

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), a través de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN), puso a disposición de la ciudadanía una aplicación Android para celulares que permite, de forma gratuita, saber si los candidatos que participarán en las elecciones del próximo 5 de octubre registran procesos penales.
 
Basta con descargar la aplicación desde la página web can.pcm.gob.pe/candidatos2014/, donde está disponible un tutorial interactivo que explica cómo instalar el aplicativo.

La coordinadora general de la CAN Anticorrupción, Susana Silva Hasembank, explicó que esta base de datos proporciona la información detallada de las investigaciones que tienen los postulantes en el Poder Judicial (PJ) por los delitos de terrorismo, tráfico ilícito de drogas y corrupción.
 
“Hasta el momento tenemos la información de 653 postulantes a presidencias regionales y municipalidades provinciales, pero estamos incorporando a los postulantes de aquellas localidades que tienen mayor presupuesto asignado por la distribución del canon”, indicó a través de un comunicado de prensa.
 
Precisó que los datos de la plataforma can.pcm.gob.pe/candidatos2014/son complementarios a la información proporcionada por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y diversas organizaciones civiles respecto de aquellos candidatos que tienen condenas vigentes.
 
La CAN Anticorrupción también brindará información a través de la línea 0-800-17090, informa la PCM a través de un comunicado de prensa.