Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

PCM lanza app para saber si candidatos tienen procesos penales

EFE - Referencial
EFE - Referencial

El aplicativo Android es completamente gratuito y permitirá a la ciudadanía conocer si los candidatos a las elecciones del 5 de octubre registran investigaciones por corrupción, narcotráfico y terrorismo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), a través de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN), puso a disposición de la ciudadanía una aplicación Android para celulares que permite, de forma gratuita, saber si los candidatos que participarán en las elecciones del próximo 5 de octubre registran procesos penales.
 
Basta con descargar la aplicación desde la página web can.pcm.gob.pe/candidatos2014/, donde está disponible un tutorial interactivo que explica cómo instalar el aplicativo.

La coordinadora general de la CAN Anticorrupción, Susana Silva Hasembank, explicó que esta base de datos proporciona la información detallada de las investigaciones que tienen los postulantes en el Poder Judicial (PJ) por los delitos de terrorismo, tráfico ilícito de drogas y corrupción.
 
“Hasta el momento tenemos la información de 653 postulantes a presidencias regionales y municipalidades provinciales, pero estamos incorporando a los postulantes de aquellas localidades que tienen mayor presupuesto asignado por la distribución del canon”, indicó a través de un comunicado de prensa.
 
Precisó que los datos de la plataforma can.pcm.gob.pe/candidatos2014/son complementarios a la información proporcionada por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y diversas organizaciones civiles respecto de aquellos candidatos que tienen condenas vigentes.
 
La CAN Anticorrupción también brindará información a través de la línea 0-800-17090, informa la PCM a través de un comunicado de prensa.

 

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA