Pedraza: Policía resguardará permanentemente exteriores de Maranguita

Ministro del Interior aclaró que el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima es competencia exclusiva del Poder Judicial, por lo que la Policía Nacional no tiene control interno ni externo.

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, informó que efectivos de la Policía Nacional resguardarán permanentemente los exteriores del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, más conocido como Maranguita, luego de que 27 jóvenes internos, entre ellos el sicario conocido como Grigasho, fugaran en la víspera de celebrarse el Año Nuevo.

Pedraza dijo que si bien Maranguita es competencia exclusiva del Poder Judicial y la Policía Nacional no tiene control interno ni externo de este centro juvenil, se apoyará con el resguardo de la seguridad en los alrededores, así como en la recaptura de estos jóvenes.

En ese sentido, indicó que las acciones implementadas por su despacho en este caso ha sido la implementación de tres grupos de trabajo con policía especializada en el seguimiento y captura de detenidos, así como también la organización policial en el norte, centro y sur del país con ese mismo propósito.

“Esperamos que pronto esos adolescentes sean capturados”, puntualizó el titular del Interior.