Los ciudadanos buscan llegar al paseo de los Héroes Navales frente al Palacio de Justicia para protestar contra el gobierno de Pedro Castillo y exigir su vacancia, así como la salida de los ministros de Estado.
Ciudadanos participan la tarde de este sábado de una movilización por las calles del Cercado de Lima en contra del gobierno del presidente Pedro Castillo.
Estas personas concentraron desde poco antes de las 4 de la tarde junto al Campo de Marte y desde allí iniciaron su recorrido por la avenida 28 de Julio.
Varios de los manifestantes llevan consigo banderas con mensajes contra el presidente Pedro Castillo. Algunos tenían pancartas y banderas de Perú, así como bocinas.
Efectivos de la Policía Nacional acompañan a los manifestantes, cuyo recorrido generó congestión vehicular por las vías en la que se están desplazando. En un inicio los manifestantes quisieron ingresar por el jirón Washington, pero los agentes les pidieron respetar el recorrido establecido.
El objetivo de estas personas es llegar hasta el paseo de los Héroes Navales frente a Palacio de Justicia para manifestarse en contra del Ejecutivo y exigir la vacancia del presidente Pedro Castillo.
Si bien algunos de los manifestantes mostraron actitudes agresivas con la Policía Nacional, no se han registrado incidentes y la movilización se da de forma pacífica hasta el momento.
Investigación a Pedro Castillo
El presidente Pedro Castillo será investigado por el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, por presuntamente encabezar una organización criminal que se habría dedicado al tráfico de obras públicas en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y en otras instituciones a cambio de beneficios económicos y otros dividendos.
El titular del Ministerio Público justificó su decisión de investigar al mandatario por las sindicaciones que pesan en su contra sobre la presunta comisión de delitos graves de corrupción como se desprende de los informes que las fiscales Karla Zecenarro y Luz Taquire enviaron a su despacho.
Este anuncio de investigación se da en el contexto de la difusión de un audio y una transcripción en la que se evidenciaría que Zamir Villaverde habría realizado coordinaciones con el prófugo exsecretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco para colocar a personajes en ministerios, así como la presunta entrega por parte del empresario de una coima al exministro de Transportes, Juan Silva.
Comparte esta noticia