Gracias al ingenio de Pedro Nolasco, más de 160 familias de diversas comunidades de Huánuco ahora cuentan con servicio eléctrico.
Más de 160 familias de diversas comunidades de Huánuco se benefician con la luz que Pedro Nolasco, ganador del Premio Integración 2010, lleva a las zonas más alejadas de Huánuco a través de las microcentrales hidroeléctricas que creó para proveer de luz a los me más lo necesitan.
“Cuando no podíamos instalar la luz era difícil la vida, no teníamos cable, ni artefactos, pero hoy en día gracias al señor Pedro Nolasco tenemos cable, refrigeradora, licuadora, muchas cosas más. Ahora ya dimos un paso más adelante.”, dice Anis Tolentino, un poblador de la zona.
Asimismo Tolentino felicita a Pedro Nolasco por la instalación de la microcentral en su comunidad. “Agradezco al señor Pedro, a quien lo conocemos como ‘Pedro Mantaro’ porque donde no llega la luz, él sí llega”, expresa el beneficiario.
Desde el 2011 a la fecha, Nolasco ha construido microcentrales hidroeléctricas en las comunidades Linda Grande y Kero, el centro poblado Yurasmarca Baja y los pueblos Rumichaca, Huatuna y Aypamarca.
El ingenio y creatividad de Pedro Nolasco ha hecho que más comunidades se beneficien y ahora que gozan de la luz los beneficiarios están más informados. “Ahora, a través del televisor, podemos saber todo lo que pasa en el Perú”, refiere Anis Tolentino.
Comparte esta noticia