Pedro Rodríguez, un peruano que capacita en seguridad a más de 15 países

Pedro Rodríguez es un peruano que ha transitado por diversos países asesorando en seguridad ciudadana que espera volcar en nuestro país, donde la violencia es cotidiana.

Pedro Rodríguez, es un peruano cuya especialización en materia de seguridad e instructor táctico de escoltas presidenciales lo ha hecho  transitar por más de 15 países. Ahora, "de vuelta al barrio" quiere volcar esa experiencia en su país de origen para contribuir a detener la ola delincuencial que lo azota.

Pedro Rodríguez compartió sus propuestas a  ‘Peruanos en el Exterior’, donde dejó como reflexión de lo importante que es "recordar nuestra historia para poder mirar nuestro contexto actual y comprenderlo", por lo que es necesario estar preparados frente a cualquier situación para ello,

Nuestro connacional nos dio algunos consejos para evitar ser víctimas de la delincuencia:

  1.  Debemos ser flexibles y no exponernos a ninguna situación peligrosa. La mejor forma de preservar nuestra integridad es evitar situaciones peligrosas.
  2. No debemos imponer nuestras reglas, esto quiere decir que, si nos encontramos en un escenario peligroso, no negociemos o tratemos de entrar en razón con los delincuentes. Ellos no aceptan negociaciones.

Cabe remarcar que Pedro Rodríguez ha dado capacitaciones en más de 15 países en América latina, además de tener una escuela de seguridad llamada Takemuso Swat.

Compartimos el AUDIO COMPLETO  de la conversación que tuvo al respecto con nuestro conductor.

 --------------------------------------------------------------------------------------------

PERUANOS EN EL EXTERIOR es un programa que se transmite a través de RPP Noticias los sábados desde las 8:00 pm con la conducción de Eduardo Lindo Collantes.