´Se trata de una acción realizada por una persona que requiere de un tratamiento psiquiátrico´, aseveró el ministro de Cultura.
El ministro de Cultura, Luis Peirano Falconí, atribuyó a un desequilibrado la falsa alarma de bomba contra la sede del portafolio que dirige y que obligó esta mañana a evacuar el edificio, ubicado en el distrito de San Borja.
“Descarto que (la alarma) constituya una amenaza a la seguridad de una entidad del Estado y que más bien se trata de una acción realizada por una persona que requiere de un tratamiento psiquiátrico”, aseveró Peirano.
Sostuvo que se trató de una llamada tonta, propia del terrorismo blanco que solo puede haber sido realizada por una persona con cierto nivel de desequilibrio mental.
Sin embargo, consideró prudente no ignorar el aviso, razón por la cual dispuso la evacuación del inmueble hasta que los efectivos de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) descartaran cualquier peligro..
“Ya todos están trabajando y estoy comprobando que todo está en orden. Yo he seguido trabajando en mi oficina en el octavo piso, aunque les pedí a los trabajadores que salgan por su seguridad”, anotó.
El personal de la UDEX revisó las instalaciones de la sede ministerial, donde también se encuentra el Museo de la Nación y confirmó que se trató de una falsa alarma.
La alerta se dio aproximadamente a las 11.00 horas por lo que los trabajadores fueron advertidos y de inmediato abandonaron la sede y se pusieron a buen recaudo.
Andina
Comparte esta noticia