Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Pekín permite a 20.000 parejas de la ciudad tener dos hijos

AFP
AFP

La concesión es consecuencia de la decisión tomada el pasado año por el Partido Comunista chino (PCCh) de relajar la política del hijo único, instaurada desde finales de los 70.

Alrededor de 20.000 parejas de Pekín han conseguido permiso de las autoridades chinas para tener un segundo hijo, después de que las autoridades de la ciudad relajaran sus políticas de planificación familiar en febrero, según publica este domingo la agencia oficial Xinhua.

Hasta finales de agosto, de las 21.249 parejas que habían enviado las solicitudes, a 19.363 se les ha concedido permiso, de acuerdo a estadísticas publicadas el domingo por la Comisión de Salud y Planificación Familiar de Pekín, publicadas por Xinhua.

De todos los solicitantes, alrededor del 56 % son mujeres de entre 31 y 35 años, y otras 537 tienen más de 40 años. El resto de las peticiones fueron realizadas por hombres.

La concesión es consecuencia de la decisión tomada el pasado año por el Partido Comunista chino (PCCh) de relajar la política del hijo único, que fue instaurada en China desde finales de los 70 y principios de los 80 para frenar la superpoblación.

Debido al rápido envejecimiento poblacional y a la escasez de mano de obra, entre otros factores, el Partido Comunista chino decidió el pasado año relajar la medida y permitir un segundo vástago a las familias en las que uno de los cónyuges carezca de hermanos.

Antes esta excepción sólo se ofrecía si tanto el padre como la madre cumplían el requisito.

Desde entonces, una mayoría de provincias del país asiático, incluida la superpoblada Henan, han permitido a ciertas parejas tener un segundo bebé si cumplen las condiciones exigidas por el PCCh, que Pekín adoptó el 21 de febrero.

Además, el Gobierno chino lanzó la pasada semana un programa para frenar la realización de exámenes de género ilegales en fetos y los abortos selectivos con el objetivo de controlar el excedente de población masculina en el país.

El gran excedente de población masculina es un problema demográfico para China, donde en la franja poblacional menor a 30 años de edad hay más de 20 millones más de varones que de mujeres, según cifras oficiales.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA