Actor Gerardo Zamora cree que con la ayuda del financiamiento privado se podría rodar en la Ciudad Luz donde Ccarccaria debutó a los 16 años.
El destacado actor Gerardo Zamora estará presente en la III edición del Campeonato Nacional de Danzantes de Tijeras, que se desarrollará este domingo 13 de noviembre en el Complejo Acobamba de Ate Vitarte, en donde se filmará el gran “Atipanakuy” que protagonizarán danzantes de todo el Perú para ser parte de la película “Ccarccaria, el danzante”.
“Esta será un día especial para los danzantes de tijeras porque también celebrarán el primer aniversario del reconocimiento mundial que elevó a la danza de las tijeras como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
Por eso es el momento de continuar mostrando al mundo lo que es la danza de las tijeras y difundirla mucho más. La película que estamos filmando con Ccarccaria, será un valioso aporte para ese cometido”, dijo.
“Desde que tuve la oportunidad de conocer la danza de las tijeras (cuando protagonizó la miniserie ‘El gran reto’) en verdad descubrí un mundo increíble y uno nunca termina de aprender, siempre encuentras cosas nuevas, la mística te atrapa, mientras más te involucras, más quieres saber”, afirmó.
Gerardo anunció luego que la dirección y producción de la película ha afrontado algunos cambios porque ahora está a cargo Llama Films Perú. “Pero seguimos adelante con el rodaje, contamos con el apoyo del Gobierno Regional de Huancavelica, y nuestro sueño es poder filmar en Paris, donde Ccarccaria debutó a nivel internacional a los 16 años. Francia desde hace muchos años se ha convertido en la puerta de entrada a Europa para nuestros danzantes de tijeras, y nuestro deseo es filmar allá con el financiamiento de empresas privadas con los cuales ya se está conversando”, remarcó.
En “Ccarccaria, el danzante”, Gerardo Zamora interpreta a un sacerdote andino. “Soy como un enviado para proteger a Ccarccaria, que en su camino por descubrir cuál es el destino que debe seguir en la danza de las tijeras, se encontrará con enemigos que van a interponer, y cada vez que él solicita la ayuda de los apus aparecerá mi personaje para guiarlo”.
El reconocido actor informó además que acaba de culminar el rodaje de una película que se filmó íntegramente en Cajamarca, “El hechizo y el descaro de Eva” dirigida y producida por Robert Córdova, el mismo que hizo ‘Diablos azules’ sobre la historia de Alianza Lima. En la cinta actúan también Carolina Infante, Johnny Mendoza y actores de la misma región.
“El cine independiente está creciendo cada vez más en el país con proyectos de directores jóvenes que escriben sus propios guiones y que se aventuran a realizar sus propias películas. Sin el apoyo de la empresa privada esto no sería posible, es el motor de la producción. Sabemos que el cine es cultura y se va avanzando poco a poco, vemos que producciones que empezaron sin mucho brillo han logrado participar en festivales internacionales y ganar premios, ‘Ccarccaria, el danzante", aspira a obtener esos reconocimientos”, remarcó.
Comparte esta noticia