Escritores y personas allegadas Mark Zuckerberg aseguran que la película se toma excesivas libertades al presentar al creador de Facebook como inseguro, arrogante y obsesionado.
Como toda película basada en hecho reales, la producción "The Social Network" (La Red Social) ya despertó polémicas. Las principales de ellas giran alrededor de la construcción del personaje de Mark Zuckerberg, interpretado por Jessie Eisenberg bajo la dirección de David Fincher.
Según publica la BBC, para David Kirkpatrick, autor del libro El efecto Facebook "la película solo es cierta en 40% de la trama", pues la historia es sumamente conocida por todo el mundo y el creador de Facebook es "increíblemente confiable y seguro, y no es insidioso y sarcástico de forma cruel, de la forma en la que se le representa en la película".
El film muestra como una de las motivaciones principales para la creación de la red social la obsesión de Zuckerberg con una mujer a la cual quiere impresionar, sin embargo para Karel Baloun, autor del libro Inside Facebook, "sus motivaciones fueron el tratar de lograr una nueva forma de compartir información en internet".
Otro de los personajes criticados es el de Sean Parker, cofundador de Napster, interpretado por Justin Timberlake como una persona conspiradora e intrigante. El slogan de la película "No puedes hacer 500 millones de amigos sin hacer también algunos enemigos" es más cierto que nunca después del estreno del film.
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