Sitio oficial

La cinta del director José Padilha, "Tropa de élite 2", fue seleccionada como precandidata de Brasil a la siguiente edición de los premios Oscar, en la categoría de Mejor Película en Lengua Extranjera en 2012.

"Por su calidad técnica y artística, “Tropa de élite 2” superó al resto de filmes candidatos", anunció la secretaria de Audiovisual del Ministerio de Cultura de Brasil, Ana Paula Santana.

El film, secuela de la exitosa "Tropa de élite", galardonada en 2008 con el Oso de Oro en el Festival de Berlín, se adentra con un estilo vibrante en la violencia y el crimen organizado que desangra las favelas de Río de Janeiro.

El director de la cinta calificó de "orgullo" la oportunidad de competir por una estatuilla, aunque se mostró cauto ante la posibilidad de hacerse con el triunfo, en unas declaraciones a la cadena Globo.

"Es muy difícil escoger entre todos esos filmes", dijo Padilha en referencia a la calidad de algunas de las películas de diferentes países que compiten en la categoría.

"Tropa de élite 2" también aborda la corrupción que sacude al estamento político y policial del país desde la perspectiva del BOPE, el cuerpo de operaciones especiales de la Policía Militar de Río de Janeiro.

EFE

Lea más NOTICIAS de ENTRETENIMIENTO haciendo clic AQUÍ.