Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Películas de terror difíciles de olvidar

YouTube
YouTube

¿Alguna de estas películas te dejó los ´pelos de punta´?

YouTube
YouTube
YouTube
YouTube
YouTube
YouTube
YouTube
YouTube
YouTube
YouTube
YouTube
YouTube
YouTube
YouTube
YouTube
YouTube
YouTube
YouTube
YouTube
YouTube

Todos conocemos las clásicas películas de terror, ¿pero cuáles han sido las últimas películas que nos han parado los pelos de punta? Te presentamos algunos estrenos, reestrenos y remakes de las mejores películas terror de los últimos años.

El Exorcista

Estrenada en 1973 y dirigida por el realizador William Friedkin con el guión de William Perer Blatty, se convertió en un clásico de la cinematografía mundial. La cinta relata los fatídicos hechos de la posesión diabólica de Regan MacNeil, una niña de doce años de edad, y del exorcismo al que más tarde fue sometida.


En el estreno, numerosos espectadores sufrieron ataques de nervios, por lo que los cines decidieron poner en las puertas ambulancias. Además de su aceptación, la película obtuvo dos Premios Oscar y cuatro Premios Globo de Oro y fue ganadora del Premio Saturn a la Mejor película de terror.
En 2000, la Warner Bros. Pictures reestrenó la película bajo la moda de realizar nuevos montajes con escenas no incluidas en la versión original, entre las que se incluía la famosa escena de la araña.

El Aro

Estrenada en el 2002, dirigida por Gore Verbinski, recaudó unos 130 millones de dólares. Es una adaptación estadounidense de la película japonesa Ringu de 1998.


El flim nos cuenta que después de que una joven muere a los siete días siguientes de haber visto un video maldito, la periodista Rachel Keller decide investigar el asunto. Lo que no imagina es que, después de ver la cinta, recibirá una llamada en la que una voz femenina únicamente le dice “siete días”. Ahora, debe descubrir cómo librarse de la maldición si no quiere morir en una semana.

En la Oscuridad

Estrenada en el año 2003 es la historia de la ciudad Darkness Falls, durante los últimos 150 años, la Leyenda de Matilda Dixon “El Hada de los Dientes”, lleva acechando el pueblo como una nube oscura. Tras ser acusada injustamente de un terrible crimen, algunos dicen que su espíritu vengador ronda el pueblo esperando atrapar entre sus garras a cualquiera que la vea en la oscuridad. Esto le pasó al joven Kyle. Una noche vio a Matilda y aunque consiguió escapar de sus diabólicas garras, su madre fue brutalmente asesinada por Matilda.

La Profecía

Es un remake estadounidense del 2006 de una película de terror de 1976, con el mismo título. Está dirigida y producida por John Moore. La película original fue dirigida por Richard Donner. Está basada en el guion de David Seltzer.


El film nos narra que cuando Kathy Thorn da a luz a un bebé muerto, su esposo Robert le oculta la verdad y sustituye a su hijo por un niño huérfano, ignorando su origen satánico. El horror empieza cuando, en el quinto cumpleaños de Damien, inesperadamente, su niñera se suicida. El creciente número de muertes hace que Robert, por fin, se dé cuenta de que el niño que han adoptado es el Anticristo, y que hay que matarlo para impedir que se cumpla una terrible profecía.

Actividad Paranormal

El filme fue estrenado en EEUU el 14 de octubre de 2007, durante el Screamfest Film Festival, es una película escrita y dirigida por el israelí Oren Peli. La historia se centra en una joven pareja conformada por Katie y Micah, que es atormentada por un ente paranormal en su propia casa. La cinta es presentada como un documental, usando el material registrado por la cámara que los protagonistas instalaron.

Rec

El estreno en España fue el 23 de noviembre de 2007, dirigida por Jaume Balagueró y Paco Plaza. La película es narrada por una periodista y Sun operador de cámara, que van a documentar cómo es la vida nocturna de una estación de bomberos con la esperanza de grabar alguna misión importante. El cuartel recibe una llamada de emergencia de un edificio, que responden dos bomberos acompañados de los periodistas acudiendo al lugar de la llamada sin saber qué encontrarán.

El Cuarto Contacto

Film del año 2009, dirigida por Olatunde Osunsanmi. El filme se ubica en Nome, Alaska y trata el tema de las abducciones alienígenas. Su título proviene de la clasificación de encuentros cercanos con extraterrestres ideada por el ufólogo J. Allen Hynek, en la que el cuarto tipo es la abducción.
La película está basada, supuestamente, en hechos reales y se ambienta en el pueblo de Nome, Alaska. Allí, según la película, ha habido una cantidad desproporcionada de abducciones alienígenas durante los últimos cuarenta años. La película muestra cómo los pacientes con problemas para dormir recibían visitas de seres de otro planeta a los que describen como lechuzas.


La Noche del Demonio

Estrenada el 1 de abril del 2011, escrita por Leigh Whannell y dirigida por James Wan. El film se centra en una casa embrujada, y trata sobre una joven familia que se topa con el terrible descubrimiento de que el cuerpo de su hijo en estado de coma se ha convertido en un imán para las entidades malévolas, mientras que su conciencia se encuentra atrapada en un reino oscuro e insidioso conocido como "The Further".

El director James Wan y el guionista Leigh Whannell, que trabajaron en la primera película, volverán en la secuela. Este filme contará con el reparto. En Insidious Chapter 2, la familia Lambert intentará descubrir el oscuro secreto que les ha dejado conectados con el peligroso mundo de los espíritus.


Fenómeno Siniestro

Estrenada el 22 de abril del 2011 en el Festival de Cine de Tribeca, es un film estadounidense-canadiense escrita y dirigida por The Vicious Brothers.  La película sigue al elenco, de un ficticio programa de televisión de realidad paranormal, que se encierra en un hospital psiquiátrico embrujado en busca de evidencia de actividad paranormal, lo que termina convirtiéndose en su episodio final.

A pesar de recibir críticas mixtas, el film ha recibido un objeto de  culto y dio lugar a una secuela en el 2012.

El Conjuro

Film estrenado el 19 de julio del 2013 dirigida por James Wan. El argumento está basado en un caso supuestamente real que tuvo lugar en una granja de Rhode Island, en donde una familia empieza a ser testigo de fenómenos paranormales.

El rodaje tuvo lugar en marzo de 2012 en Wilmington, Carolina del Norte y la postproducción, en agosto del mismo año.

¿Y usted cuál película agregaría a a esta lista?

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA