Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Colegios como blanco de las extorsiones
EP 1267 • 05:05
RPP Data
Brecha de salud: 22% de los peruanos aún no recibe atención médica, según el Minsa
EP 265 • 03:53
El poder en tus manos
EP170 | INFORMES | 41 partidos políticos inscritos participarán en las elecciones generales 2026, según el JNE
EP 170 • 03:15

Peña Nieto rechaza que dejara proliferar autodefensas en Michoacán

AFP
AFP

Peña Nieto rechazó que se haya dejado crecer a los grupos de autodefensa en el último año y señaló que el problema se inscribe en el clima de inseguridad que hay en el país.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, rechazó hoy que su Gobierno, en el poder desde diciembre de 2012, haya tenido una respuesta débil ante la aparición de los grupos de autodefensa en el estado de Michoacán para enfrentar al crimen organizado.

"La respuesta ha sido puntual y firme de parte del Gobierno de la República, de hacerse cargo de la seguridad en el estado de Michoacán, especialmente en la zona de Tierra Caliente, que es donde hemos observado una condición muy particular", sostuvo el mandatario a la prensa mexicana desde el aeropuerto de Gander (Canadá).

En declaraciones a los periodistas mexicanos que le acompañan en su viaje al Foro de Davos, en Suiza, el gobernante afirmó que la inseguridad en México "es un tema de atención especial" en el cual su Gobierno trata de atender sus causas y origen.

Peña Nieto rechazó que se haya dejado crecer a los grupos de autodefensa en el último año y señaló que el problema se inscribe en el clima de inseguridad que hay en el país.

Este problema "no sólo es de este último año, es un problema que se ha diagnosticado en los últimos años", agregó y se mostró partidario de atender "de raíz y de fondo" la situación en Michoacán.

"Estamos haciendo frente en una estrategia que no sólo está en combatir la inseguridad, ni combatir al crimen organizado con los resultados que espero podamos ir acreditando en el avance que vaya teniendo la estrategia, también en otras acciones orientadas a la reconstrucción del tejido social y sobre todo a lograr un desarrollo integral en ese sentido", indicó el presidente.

Los grupos de autodefensa en Michoacán, en el suroccidente del país, surgieron el año pasado como alternativa ante el vacío de autoridad en ese estado y el avance del cártel de "Los Caballeros Templarios".

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA