Tras más de dos meses de la desaparición de 43 estudiantes, el presidente mexicano visitará el estado Guerrero, donde miles piden se renuncia, como en otras ciudades del país.
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, visitará Guerrero el jueves por primera vez desde la desaparición de 43 estudiantes hace más de dos meses en ese estado del sur del país, para "relanzar" un plan estatal de desarrollo, informaron fuentes de la Presidencia.
Las fuentes indicaron a Efe que Peña Nieto inaugurará un puente que fue reconstruido en el municipio de Coyuca de Benítez después de los estragos causados por el huracán Manuel en septiembre de 2013.
Posteriormente se desplazará al puerto de Acapulco, donde dará a conocer medidas para dar un nuevo impulso al plan Nuevo Guerrero de fomento económico y desarrollo social, anunciado en noviembre del año pasado para enfrentar las consecuencias de dicho fenómeno meteorológico.
La visita de Peña Nieto es precedida por la que este miércoles hizo el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, quien presentó en Iguala un plan especial de seguridad para Tierra Caliente que prevé el aumento de las fuerzas federales en esta región.
El operativo forma parte del decálogo de medidas que el presidente anunció el pasado jueves para combatir la inseguridad, la corrupción y la impunidad, presionado por las protestas sociales generadas por la desaparición de los 43 estudiantes de una escuela rural para maestros el 26 de septiembre en Iguala.
Unos 300 maestros tomaron este miércoles el Palacio de Gobierno de Guerrero en Chilpancingo, la capital estatal, y desalojaron a los empleados como parte de las protestas por la desaparición de estudiantes.
EFE
Comparte esta noticia