Reportaje da cuenta que internos tienen acceso a celulares, internet y televisores de más de 20 pulgadas
Una vez más el penal Sarita Colonia del Callao hace noticia por los privilegios que ostentan sus internos, como si purgar prisión fuera solo una broma.
Una investigación de Cuarto Poder mostró imágenes captadas en el pabellón de Mínima Observación el pasado 18 de setiembre por Kenyo Guzmán Mendoza, de 14 años, un reo por robo agravado.
En ellas se observa a reclusos con celulares, “chateando” en modernos equipos, ofreciendo recargas al mejor postor y, además, tienen acceso a televisores de más de 20 pulgadas.
DENUNCIA COBRO DE CUPOS
El interno Guzmán Mendoza denunció al interno ecuatoriano Duver Hernández, preso por narcotráfico, de cobrar cupos a otros reclusos. Tras dar a conocer estos hechos, fue trasladado al penal de Piedras Gordas, en Ancón.
Julio Magán, jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), indicó que estos aparatos electrónicos ingresan al establecimiento penitenciario “a través de los familiares o de malos servidores de nuestra institución. No puedo negar eso”.
Por su parte, Ángel Guzmán dio a conocer que su hermano viene siendo amenazado, por lo que solicitó a las autoridades penitenciarias que protejan su vida. “Estoy pidiendo que el sistema del INPE garantice la seguridad de este señor”, expresó.
Tras considerar que la denuncia formulada por Kenyo Guzmán corresponde a peleas entre internos por el control del penal, Magán dijo que el Instituto Nacional Penitenciario “garantiza la seguridad y la integridad física de los internos”.
Comparte esta noticia