Al ser consultado sobre la situación legal del secuestrador confeso de Piura, el abogado se conmovió al recordar el episodio que vivió su nieta en 2013.
El penalista Mario Amoretti se quebró al comentar el caso de los niños que fueron secuestrados en Piura con el objetivo de extorsionar a sus padres, durante una entrevista en vivo. El abogado recordó que en 2013 vivió un episodio similar cuando una de sus nietas fue llevada por un taxista y estuvo desaparecida por más de dos horas.
"Yo viví esa angustia". "En principio yo me solidarizo porque yo viví ese trauma, viví esa angustia hace 3 años. Mi nieta y gracias a RPP logré recuperarla", dijo el penalista con voz entrecortada. "Uno tiene que vivir ese momento y yo lo he vivido dos horas y media y la verdad estoy muy agradecido a RPP porque gracias a RPP la recuperé en dos horas y media"
Un taxista. Para suerte nuestra quedó dormida y se despertó cuando llegó a la comisaría y estaba mi hija, entonces ella no se acuerda de nada. Se la llevó un taxista, se quedó dormida (sic) mis dos nietas y mi esposa baja con una primera nieta, la menorcita, y cuando da la vuelta el carro había arrancado".
El incidente. El 19 de setiembre de 2013 Mario Amoretti llegó visiblemente consternado a los estudios de RPP Noticias para denunciar un supuesto secuestro de su nieta de 4 años. Tras reportarse el hecho se supo que el taxista que se había llevado a la menor la entregó en una comisaría afirmando que no se había dado cuenta de que la niña iba en la parte posterior de su vehículo. Aunque inicialmente dudó de la versión del taxista, Amoretti, decidió no presentar ninguna denuncia. "La verdad no quise, porque tenía que llevar al examen médico legal y como ella estaba dormida yo no quise seguir más adelante con esto, más que nada por seguridad y que mi nieta viva el trauma de algo que ella no se dio cuenta", dijo este viernes Amoretti sobre esa decisión.
Cadena Perpetua. Amoretti indicó que al secuestrador confeso de Piura, José Santos Chávez Morales (18), "le corresponde una condena de cadena perpetua" y que su posterior arrepentimiento no es un atenuante. "Él ha sido detenido en flagrante delito y cuando una persona es detenido en flagrante delito no cabe la confesión sincera. (Para) cadena perpetua basta con que sea menor de edad".
Comparte esta noticia