Habló el secuestrador de dos niños: "Mi problema era con su padre"

José Santos Chávez y Jean Marcos Silva fueron detenidos por la Policía Nacional en el distrito de La Arena (Piura) tras secuestrar a dos hermanos saliendo del colegio
José Santos Chávez Morales (18) | Fuente: RPP | Fotógrafo: Juan Nunura

En la comisaría del distrito piurano La Arena, permanecen detenidos los jóvenes José Santos Chávez Morales (18) y Jean Marcos Silva Silva (23) acusados de secuestrar a dos escolares cuando salían de la institución educativa N°14123  del caserío Sincape.

Amenazas. También son acusados de enviar una carta a los padres a quienes les exigían pagar 15 mil soles por su liberación o de lo contrario serían vendidos a una red internacional de tráfico de órganos. Ambos fueron sometidos a los exámenes del médico legista en el distrito judicial de Catacaos y luego bajo estrictas medidas de seguridad, retornaron a la comisaría La Arena donde rindieron su manifestación ante los policías.

Confesó. “Yo escribí la carta, pero el problema es con el dueño. Yo he trabajado años allí y no era consciente pagando. Yo soy panadero y él me hacía trabajar los domingos y me decía 'te voy a pagar doble', pero no llegaba ni a la mitad de lo que acordábamos. A los escolares los encontré en el camino y les dije que vengan”, dijo Santos..

Jean Marcos Silva se defendió. “Yo no sé nada, no conozco a los padres, esto es problema de él. Él (Santos) dice que yo lo he hecho, pero yo nomás he estado taxeando y por cambiarle 10 soles en un paradero durante una reunión me han agarrado”.

Versión del padre. El padre de los escolares Carlos Chulles, quien se mostró bastante preocupado, confirmó la versión del presunto secuestrador José Santos Chávez Morales al asegurar que sí trabajó con él como panadero hace un año y solo estuvo una semana porque luego se retiró y nunca más regresó.

Versión de PNP.  El jefe de la Región Policial de Piura, Denis Pinto, informó que gracias al operativo montado en coordinación con el Mayor de la PNP Peña, se pudo conocer que los menores estaban en la calle San Martín sin número en el AA.HH Tres de Abril donde procedieron a la intervención y posterior rescate de los niños de 8 y 6 años de edad.

Sepa más:
¿Qué opinas?