Casi dos horas después que el abogado Mario Amoretti, denunciara que su nieta fue llevada por un taxista, la niña de cuatro años fue ubicada en la comisaria de Chacarilla, a donde la llevó el mismo conductor.
Por casi dos horas, una de las nietas del abogado penalista, Mario Amoretti, permaneció desaparecida luego que un taxista se la llevara antes que la niña pudiera bajar del vehículo y sin que su abuela -que la acompañaba- lo advirtiera.
Poco tiempo después que el propio abogado hiciera la denuncia a través de RPP Noticias la Policía informó que la menor de cuatro años de edad había sido entregada por el conductor del taxi a la comisaria de Chacarilla.
Aparentemente el taxista, de nombre Óscar Cotera Miller, no se percató que la niña se había quedado dormida en el asiento trasero del automóvil. Según relató a la policía al darse cuenta del hecho, decidió llevarla a la citada dependencia policial, pues aseguró que no recordaba donde quedaba la casa de la menor.
Amoretti había relatado que su esposa era la encargada de recoger diariamente a sus nietas del colegio y llevarlas a su casa ubicada en la calle Manuel Scorza en Santiago de Surco. En el trayecto ambas niñas, de dos y cuatro años, se quedaron dormidas, por lo que al momento de llegar a su destino vio que tenía que bajarlas de una en una. Luego de ingresar con la menor de ellas a la casa y volver por la segunda se dio con la ingrata sorpresa de que el taxi ya había partido.
Luego de reencontrase con su nieta, el abogado penalista, manifestó sus reparos sobre la versión dada por el taxista, pues le parecía dudoso que no recordara en qué lugar su esposa y sus nietas subieron a su taxi y tampoco donde las dejó. Sin embargo dijo que no iba a presentar ninguna denuncia y agradeció el apoyo dado por RPP Noticias y el Ministro del Interior, Wilfredo Pedraza. Afirmó que la pequeña se encuentra en buen estado de salud.
Comparte esta noticia