Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a coseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Penélope Cruz logra el Óscar a la mejor actriz secundaria

Actriz española se adjudicó el galardón por su papel de una mujer desquiciada en la película ´Vicky Cristina Barcelona´.

Penélope Cruz se alzó, gracias a su papel de mujer desquiciada en "Vicky Cristina Barcelona", de Woody Allen, con el Óscar a la mejor actriz secundaria, algo nunca logrado por una intérprete española.

El galardón supone por tanto un hito para el cine español y un antes y después para la actriz española, que ya había sido candidata en el 2006 por su papel en "Volver", de Pedro Almodovar.

Visiblemente nerviosa, Cruz amenazó con desmayarse al recoger el galardón, y en su breve intervención, tuvo palabras de agradecimiento para los directores que le ofrecieron los primeros papeles, entre ellos Bigas Luna y Fernando Trueba, así como Pedro Almodóvar.

Recordó el sueño que supone para una actriz que en su ciudad, Alcobendas (Madrid), se levantaba hace años para ver de madrugada la ceremonia de los Óscar.

"A todos los que en España están compartiendo este momento conmigo, se lo dedico. A todos los actores de mi país", dijo en español Cruz, que ha hecho historia para el cine español, como el año pasado lo hizo Javier Bardem.

Precisamente Bardem habría sido el encargado de entregárselo en el escenario de no haber sido por sus compromisos profesionales, que le han impedido acudir a Los Ángeles.

Finalmente, se lo dieron cinco actrices, Angelica Houston, Whoopi Goldberg, Tilda Swinton, Goldie Hawn, y Eva Marie Saint.

Cruz competía en su categoría con Amy Adams y Vila Davis, ambas por sus papeles muy reconocidos por la crítica en "Doubt", así como Taraji P. Henson por "The Curious case of Benjamin Button" y Marisa Tomei por "The Wrestler".

El Óscar logrado hoy marca un antes y un después en la carrera de Penélope Cruz, quien en los últimos años ha logrado relanzar su carrera en Hollywood gracias a una selección más cuidadosa de los papeles que los que asumía cuando llegó a la meca del cine.

En los últimos años, Cruz ha realizado interpretaciones memorables gracias a directores como Pedro Almodovar, Sergio Castellito e Isabel Coixet, además de Woody Allen.

En "Vicky Cristina Barcelona", Penélope Cruz interpretada a María Elena, una mujer desquiciada y celosa que mantiene una relación tormentosa con su ex marido, el personaje de Javier Bardem.

El papel le ha valido varias nominaciones, entre ellas a un Globo de Oro, y muchos premios, entre ellos el "Spirit" del cine independiente, que le fue entregado este sábado, y el BAFTA británico.

Texto y Foto: EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA