Penélope Cruz se quedó sin su primer Globo de Oro

Trofeo para la mejor actriz secundaria fue para la británica Kate Winslet por la película ´The Reader´.

La española Penélope Cruz, se quedó a las puertas hoy de conseguir su primer Globo de Oro, premio al que estaba nominada por su papel en "Vicky Cristina Barcelona", y que fue a parar a las manos de Kate Winslet por "The Reader".

 

La británica se impuso a la española como mejor actriz secundaria en las votaciones de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, organización que otorga estos galardones, y obtuvo su primer Globo de Oro en la séptima nominación de su carrera.

 

Winslet, de 33 años, se acordó de sus compañeras nominadas al recoger el galardón en un discurso que leyó visiblemente emocionada y nerviosa.

 

Cruz volvió a marcharse de vacío por segunda vez de esta ceremonia, celebrada en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles, después de debutar en estos premios en 2007 como candidata a mejor actriz principal por su trabajo en el filme de Pedro Almodóvar "Volver".

 

La madrileña, de 34 años, llegó a la ceremonia avalada por numerosos premios de la crítica estadounidense.

 

Cabe señalar que, la pasada semana, Winslet le ganó también en los Critics" Choice Awards, que entrega la Broadcasting Film Critics Association, la mayor organización de críticos de EEUU.

 

EFE