Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Penélope Cruz se rinde ante Almodóvar tras "Los abrazos rotos"

"Si me dijeran "Sólo puedes trabajar con un director el resto de mi vida", lo tengo clarísimo, sería con Almodóvar", dijo la española.

La recién oscarizada Penélope Cruz volvió a rendirse este viernes ante su director preferido, Pedro Almodóvar, en la presentación de su cuarto filme juntos, "Los abrazos rotos", que protagoniza la actriz española.

"Si me dijeran "Sólo puedes trabajar con un director el resto de mi vida", lo tengo clarísimo, sería con él", aseguró durante la presentación a la prensa de "Los abrazos rotos" en Madrid, sentada al lado del director y ataviada con un vestido rojo.

Cruz, que llegó a Madrid el jueves por la noche de Estados Unidos después de ganar el Oscar a la mejor actriz secundaria por "Vicky, Cristina, Barcelona" hace dos semanas, quiso dejar clara la importancia que Almodóvar tiene para ella.

"Yo soy muy consciente de la suerte y el privilegio que supone trabajar con él tantas veces, y que él haya confiado tantas veces en mí", reconoció.

Ahora "es una persona muy importante en mi carrera" y "también en mi vida; es uno de mis mejores amigos y es alguien muy importante para mí en muchas áreas de mi vida", confesó la actriz, que agradeció la "confianza, la valentía suficiente y la generosidad" del director para diseñarle "personajes que no se parecen en nada" a ella.

En "Los abrazos rotos", la actriz, de 34 años, interpreta a Lena, "una joya de personaje" al que le fue difícil dar vida.

"Es muy diferente a lo que yo soy como mujer y a todo lo que yo he hecho antes", confesó. "No es una mujer pesimista, es una luchadora, pero no le han salido las cosas bien y tiene una herida muy profunda, y eso me hacía sentir mucha compasión ante el personaje".

"De repente, esa puerta de esperanza se abre y cuando parece que por fin el personaje va a volar (...) no es así", describe. Cruz aseguró haber traído el Oscar a España "y aquí se quedará".

"Estoy todavía aterrizando un poco y lo he podido disfrutar sobre todo unos días más tarde, cuando me he dado cuenta de lo que me ha pasado.

De ese día recuerdo un 10% de la noche nada más, estaba muy nerviosa", relató. Penélope Cruz ha rodado con Almodóvar "Volver", que fue candidata a los Oscar, "Todo sobre mi madre", ganadora de un Oscar a mejor película extranjera, y "Carne trémula".

-AFP-

 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA