Javier Correa, representante del Ministerio de Salud, aseguró que se encargará de viabilizar que la niña, quien quedó parapléjica tras ser baleada siga su tratamiento en el Instituto Nacional de Salud del Niño.
La pequeña Romina Cornejo Ramos podrá seguir contando con el Seguro Integral de Salud (SIS) para continuar su tratamiento de recuperación en el Instituto Nacional de Salud del Niño, luego de que fuera operada de forma exitosa en una clínica particular, así lo aseguró el representante del Ministerio de Salud, Javier Correa.
Como se recuerda, hace casi un año la menor que contaba entonces con tres años fue baleada por un grupo de marcas dejándola tetrapléjica con la única posibilidad de hablar.
Sin embargo, hace unos días Romina fue operada con éxito en una clínica para facilitar su respiración, aumentar su sensibilidad y afinar su parte motora.
Su madre, Carla Ramos señaló que la retiró del Instituto Nacional de Salud del Niño, porque quisieron arriesgarse con la operación pero temía que fuera a perder el SIS, y tener que solventar de forma particular la recuperación de la pequeña.
“Cuando saqué a mi hija del Hospital del Niño me dijeron que era un alta voluntaria y perdía el SIS. Yo pensaba que en un tiempito más volverla al Hospital del Niño, por eso estoy preocupada”, dijo.
Al tiempo, el doctor Javier Correa señaló que esperaba hoy mismo a la señora Carla Ramos para ver el caso y se comprometió a gestionar el regreso de Romina al Hospital del Niño.-
“Vamos a tomar cartas en el asunto para coordinar con los funcionarios de la Gerencia de Operaciones del Seguro Integral y la Dirección del Instituto Nacional de Salud del Niño y Romina pueda continuar con la atención en el instituto a través del SIS”, afirmó.
Comparte esta noticia