Ex gerente de discoteca Utopía, acusado de ser responsable de la muerte de 29 personas en el incendio del local, consideró que hay una persecución contra él.
El ex gerente de la discoteca Utopía, Percy North, acusado de ser responsable de la muerte de 29 personas en el incendio que afectó a dicho local en el 2002, indicó que pasó a la clandestinidad para terminar de entender su situación legal, antes de entregarse a la justicia ya que considera que su juicio será un absurdo jurídico.
"Mi sentencia va a ser absurda. Sé que estar en la clandestinidad está mal pero lo he tenido que hacer porque yo necesito organizarme ante esta situación y estando preso uno está tan limitado que no se puede defender", indicó en una entrevista concedida a "América Noticias".
Indicó que son 28 familias que continúan “luchando” contra él y que les ha pedido perdón, “aunque creo que ellos deberían buscar el perdón para ellos mismos porque con la conducta que están teniendo no honran ni la memoria de sus hijos. Son 9 años de persecución”, dijo.
De otro lado señaló que el juez San Martín nunca dijo que se trate de un hecho doloso sino que se argumente mejor, porque lo consideran como culposo.
“Si él declaraba que esto era una situación culposa y que no iba a haber nulidad como dijo la fiscalía se hubiera metido en un gran escándalo mediático por parte de los padres”, manifestó.
Percy North, quien se encuentra en la clandestinidad desde que La Corte Superior de Justicia de Lima ordenara su pronta ubicación y captura al declarar nula la sentencia que se emitió en el 2006, reiteró que hay una persecución contra él porque ya cumplió una condena completa.
“Yo no soy el único que esta en esto. Persigamos a todos, persigan a Héctor Ferreyra del Jockey Plaza que no abrió las mangueras contra incendio con los cuales se hubiera podido apagar sin ningún problema el incendio”, dijo North al señalar que la empresa de tiendas por departamento “no lo toca porque pagó una reparación civil por 200 mil soles por familia”.
“¿Ese es el motivo para tener la paz?”, se preguntó Percy North quien pidió que también se investigue al barman Roberto Ferreyros y a los funcionarios de la Municipalidad de Surco. Ya que según él, en ese momento ningún establecimiento tenía licencia. "Ni Ace Home Center, ni Ripley, ni el Bowling, ni los cines. Yo ya cumplí una condena completa de cuatro años", apuntó.
Comparte esta noticia