"Les hemos dicho, 'camioneta que pone serenazgo', un policía", comentó el ministro del Interior sobre su reunión con los alcaldes del Callao.
El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, manifestó que, tras sostener una reunión con varios alcaldes del Callao, llegaron al acuerdo de que cada camioneta de serenazgo tenga un policía.
“El día de hoy (martes) les hemos dicho, ‘camioneta que pone serenazgo’, un policía. Si bien lo pueden pagar algunos municipios o si no la Policía pondrá un efectivo en sus serenazgos. Porque hay distritos que lo pueden pagar y otros que no”, manifestó en una entrevista el programa “Al Estilo Juliana” de RPP Noticias.
Explicó que la estrategia comenzará con el Callao como plan piloto y luego se extenderá a todo Lima.
Además reiteró que en su gestión no se presentará continuamente ante la prensa como lo hizo su antecesor, Daniel Urresti.
Indicó que la mitad de los efectivos del Callao van a ser rotados en marzo para evitar la corrupción y que realizarán seguimientos de todas las bandas que han capturado desde 2011.
También anunció que, a finales del 2015, 40 penales estarán bloqueados para las comunicaciones de celulares, lo que, según dijo, se hará de manera gratuita y no le costará ningún centavo al Estado peruano.
Comparte esta noticia