Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Pérez Guadalupe: No hay indicios de terrorismo en atentado de Tarata

RPP
RPP

"No se ha encontrado pintas u otras señales que indiquen que se trata de un acto subversivo...", dijo el ministro Pérez Guadalupe sobre la explosión de una granada en la calle Tarata (Miraflores).

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, señaló este martes que no existen indicios de actividad terrorista en la activación de una granada esta madrugada en la calle Tarata de Miraflores, que afectó a una entidad financiera y a locales comerciales cercanos.

"No se ha encontrado pintas u otras señales que indiquen que se trata de un acto subversivo, por lo que hasta ahora no hay indicios sobre quienes serían los autores de este atentado", manifestó durante la presentación de resultados policiales en las intervenciones ocurridas el último fin de semana.  

Tras afirmar que la investigación de este caso está en manos de personal de la Dirincri, el ministro comentó que la entidad afectada directamente con el explosivo tiene procedencia ayacuchana.

Al respecto, el director general de la PNP, general Jorge Flores Goicochea, precisó que personal de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote) ha determinado que todo indica que no hay relación de este hecho con la manera en la que actúan las organizaciones terroristas.

Recordó que esta hipótesis cobra fuerza teniendo en cuenta que el gran atentado que sufrió la calle Tarata a manos del grupo terrorista Sendero Luminoso ocurrió en julio de 1992. 

Confirmó que el artefacto explosivo fue accionado alrededor de la una de la madrugada y la Policía revisará las cámaras de seguridad ubicadas en las inmediaciones del lugar para identificar a los autores del ataque.

ANDINA

 

TE PUEDE INTERESAR:

(VIDEO) La explosión de una granada de guerra en la puerta de una entidad financiera de la primera cuadra del jirón Tarata de Miraflores generó gran alarma entre vecinos y transeúntes.

Posted by RPP Noticias on Martes, 26 de mayo de 2015

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA