Perfumes afectan el estado de ánimo de las personas, según experto

El perfumista Clito Hoedicke explicó que los aromas ´pueden elevar el autoestima´ e incluso pueden haber esencias ´que te quiten un poco el apetito´.

Toda mujer u hombre tiene un perfume preferido, ese aroma que lo hace sentir bien y por lo que decide utilizarlo todos los días o en ocasiones especiales, pero muy pocos han caído en cuenta que dicha fragancia puede afectar el estado de ánimo haciendo que usted permanezca alegre o enojado.

El perfume puede ayudar a elevar el autoestima. Todo lo que pueda atraer nuestros sentidos es un plus y al final nos sentimos bien”, explica el perfumista Clito Hoedicke quien llegó a Lima para participar en el relanzamiento de Esika.

Agrega que los aromas afectan el lado subconsciente hasta afectar el estado de ánimo.

Por su parte, Mónica Gálvez, gerente branding de Esika, precisó que “los aromas están relacionados con el aspecto emocional y sí influyen mucho en su estado de ánimo. Pueden hacer que se sienta mejor, más sensual, más atractivo o con más ganas de hacer las cosas”.

Hoedicke también precisó que las fragancias pueden afectar la propia bioquímica del cuerpo pues “hay olores que te bajan la frecuencia cardiaca y otras que la aumentan e incluso pueden haber esencias que te quiten un poco el apetito”.