Periodista Patricia del Río denuncia ser víctima de acoso

El acosador es Winston Ezequiel Manrique Canales, quien antes hizo lo mismo con la periodista Jessica Tapia, que llegó a denunciarlo ante la Policía Nacional.
Lima
00:00

La comunicadora y presentadora de noticias Patricia del Río denunció que es víctima de acoso por parte de una persona con alteraciones mentales.

Se trata de Winston Ezequiel Manrique Canales, quien antes hizo lo mismo con la periodista Jessica Tapia, que llegó a denunciarlo ante la Policía Nacional.

Del Río, quien integra la plana periodística de RPP Noticias, contó que hace un mes tuvo el primer contacto con este sujeto, quien llegó hasta el edificio de la empresa, en San Isidro, para decirle personalmente que ella lo había llamado y que ella se dirigía hacia él cada vez que hablaba por radio o televisión.

"Yo le dije que estaba confundido y que yo hablaba para todos el público", señaló la periodista.

Comentó que en adelante, Manrique Canales la esperaba en las afueras del edificio del Grupo RPP, exigía hablar con ella y a través de la placa de su auto consiguió hasta la dirección de su casa.

Del Río señaló que reportó el acoso en la comisaría de Miraflores y hasta el último no quiso hacer pública esta situación.

Sin embargo, cambió de opinión luego que en la víspera el hombre se abalanzara sobre su auto cuando se retiraba de la empresa y agrediera a un personal de seguridad.

"Mi vida está totalmente trastocada, mi hijo no puede dormir en mi casa", señaló al comentar que incluso sus vecinos ya no tiene paz desde que Manrique Canales empezó con esta obsesión hacia ella, al punto de decir a la gente que es su marido.

"Es realmente una pena y da cuenta del descuido de la salud mental en nuestro país. No hay manera de que tenga una asistencia, no tenga una manera de resolver su problema", manifestó la comunicadora al indicar que el sujeto no puede ir a la cárcel por su demencia.