Peritos recogen muestras de bala en municipio de Jicamarca, Huarochirí

La mañana del martes, un fuerte resguardo policial custodiaba el local municipal donde el dia anterior se produjeron enfrentamientos, mientras marcas blancas rodeaban varios casquillos de balas.

Especialistas en criminalística de la Policía Nacional del Perú analizaron y recogieron muestras frente a la municipalidad de en Jicamarca, Huarochirí, donde el lunes ocurrieron enfrentamientos y como consecuencia un joven de 18 años murió producto de un balazo.

La mañana del martes 1 de julio, un fuerte resguardo policial custodiaba el local municipal, mientras marcas blancas rodeaban varios casquillos de balas.

Los pobladores denunciaron que cada vez que entran pobladores chosicanos a su territorio se producen desmanes y ataques, a la vez que lamentaron que el alcalde de Chosica, Luis Bueno, venga a entrometerse en su jurisdicción, según dijeron.

Más temprano, Éveling Feliciano Olórtegui, alcaldesa del distrito de San Antonio, informó que Bueno será denunciado penalmente por daños y perjuicios a la propiedad del Estado y por la muerte de Jaime Sergio Celedonio Miraval.

Por su parte, Bueno negó que personal de serenazgo de su distrito haya atentado contra el local de la Municipalidad de San Antonio de Chacclla. Dijo que solo dispuso que los agentes cuiden el nuevo comedor municipal que fue a inaugurar, aunque según la burgomaestre de dicha jurisdicción, la presencia de Bueno fue considerada una provocación.