La hembra del labrador negro logró liberase de la traílla con la que guía a su dueña, afectada por una patología a la visión, para empujar el cochecito fuera de la trayectoria de la unidad.
Jet, es el nombre del perro guía, que salvó la vida de un bebé que iba a ser atropellado por un automóvil que perdió el control y se dirigía directo hacia el cochecito que lo trasladaba, informó el diario “The Telegraph”.
La hembra del labrador negro logró liberase de la traílla con la que guía a su dueña, afectada por la patología conocida como “visión en túnel”, para empujar el cochecito fuera de la trayectoria de la unidad que transitaba a excesiva velocidad por la localidad de Leigh, en el Reino Unido.
El can ubicó en un lugar seguro al bebé para evitar la tragedia, pero no pudo evitar que el auto golpeara a su dueña, tirándola al piso.
"Justo después de que bajamos la acera para cruzar en la entrada de un aparcamiento, escuché el chirrido de un coche y luego me golpeó lanzándome por los aires. Antes de que me golpeara sentí que Jet se había liberado", recuerda Cowley de 28 años.
La mujer contó que la perra lleva cinco años con ella y estaba entrenada pata guiarla, pero no para incidentes como este. "Mientras estaba acostada boca abajo en el suelo, sabía que mi hijo ya se encontraba fuera de peligro y me sentía feliz".
El bebé se cayó de su cochecito, ya que no estaba abrochado, pero a pesar de esto sólo sufrió un corte en el labio.
"No puedo ni pensar que podría haber sucedido si Jet no hubiera hecho lo que hizo. Reaccionó muy rápido y es simplemente increíble", declara Cowley.
Comparte esta noticia