Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Gobierno peruano considera a Edmundo González como el presidente electo de Venezuela
EP 1772 • 24:39
El comentario económico del día
Impacto e implicancias de la creación de 20 nuevas universidades por el Congreso
EP 427 • 04:38
Reflexiones del evangelio
Lunes 30 de diciembre | "Y cuando cumplieron todo lo que prescribía la ley del Señor, se volvieron a Galilea, a su ciudad de Nazaret"
EP 862 • 12:00

Perro Hachiko: ¿Leal a su amo o adicto al pollo?

Wikimedia
Wikimedia

Una nueva versión dada por expertos japoneses, no fue la fidelidad a su amo la que hizo que Hachiko lo esperara durante nueve años, sino el deseo de disfrutar de su manjar favorito.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Una nueva versión sobre la historia del perro japonés llamado Hachiko, pone en duda la lealtad hacia su amo pues, según expertos nipones, la causa que impulsó al can a que durante nueve años vaya hasta la estación de tren en busca de su fallecido dueño, era que quería este lo alimentara con yakitori, un tipo de pincho japonés hecho de pollo.

El perro de raza akito, se convirtió en un símbolo de lealtad en todo el mundo, por lo que ha servido de inspiración en varias películas. En 1934, cuando todavía vivía,  fue inmortalizado en un monumento de bronce en la estación Shibuya, lugar donde esperaba cada día a su dueño que ya había fallecido de un paro cardiaco.

Sin embargo, según la nueva hipótesis, no fue la fidelidad a su amo la que hizo que Hachiko lo  esperara durante nueve años, sino el deseo de disfrutar de su manjar favorito.

En una exposición dedicada a Hachiko que se lleva a cabo esta semana en el Museo Conmemorativo de la Literatura, en el distrito comercial de Shibuya, Tokio, los organizadores explican una historia diferente que no se conocía hasta ahora.

Los expertos del museo sostienen que una vez el dueño del can tuvo un viaje de trabajo bastante largo y cuando regresó, se llevó la gran sorpresa de que su mascota lo estaba esperando. Impresionado por este comportamiento, el hombre decidió premiar a su mascota comprándole algunos pinchos de pollo, su comida favorita.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA