El "Desafío Azul" consiste en lanzarse en parapente con un guía como parte de una campaña de concientización sobre el autismo.
Diversas personalidades de la televisión, la radio y la política estuvieron presentes en el Malecón Cisneros del distrito de Miraflores para ser parte del denominado “Desafío Azul” a favor de los niños con autismo realizado por la organización ¡Soy autista y qué!.
El “Desafío Azul” consiste en lanzarse en parapente con un guía como parte de una campaña de concientización sobre el autismo.
Uno de los que se atrevió a ser parte del reto y desafió sus miedos fue el periodista de RPP Noticias, José María Salcedo, quien se lanzó en parapente con un guía y estuvo en el aire por casi diez minutos.
“Al borde de los 70 años de edad acabo de descubrir mi vocación, mi vocación es ser gaviota”, dijo en broma el experimentado periodista.
Antes se había lanzado el alcalde miraflorino Jorge Muñoz Wells y cumplió con el “Desafío Azul”. “La experiencia fue muy satisfactoria, es una maravilla”, expresó
Otro que estuvo presente y asumió el reto fue el exministro del Interior y miembro del Partido Nacionalista Daniel Urresti. “Este movimiento que estamos haciendo es para que la gente conozca que el autismo no es una enfermedad, sino una condición y que lo que se puede hacer por la familia que tiene un miembro autista es la rehabilitación para que los niños autistas puedan valerse por sí mismos”, manifestó.
TE PUEDE INTERESAR:
Comparte esta noticia