Foto: EFE

El Gobierno del Perú condena de la manera más enérgica el execrable crimen perpetrado contra el periodista estadounidense James Foley, a manos del grupo extremista Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL), informó hoy la Cancillería.

Mediante un comunicado, expresó su solidaridad y condolencias a la familia y colegas del hombre de prensa y manifestó, una vez más, el firme compromiso del país con el respeto de los derechos humanos.

Reiteró, en ese sentido, su más categórico rechazo a todo acto terrorista y de agresión contra las minorías religiosas y étnicas de Irak y Siria, así como toda violación al derecho a la vida y a la integridad de las personas. 

"Este acto de barbarie que demuestra los límites irracionales del fanatismo político-religioso, constituye un desafío intolerable a la convivencia civilizada y debe merecer la respuesta más rotunda de rechazo de la comunidad internacional", añadió la Cancillería.

El último miércoles, la Casa Blanca confirmó la autenticidad del vídeo difundido un día antes donde se mostraba el asesinato de Foley.

Los servicios de inteligencia analizaron el material y llegaron a la conclusión de que era auténtico, precisó el consejo de seguridad estadounidense.