El ranking en Sudamérica lo lidera Venezuela seguido de Brasil, Chile, Argentina, Colombia, Uruguay, Surinam, Ecuador, Bolivia y Paraguay. Dinamarca ocupa la mejor ubicación en felicidad.
El Perú ocupa el último lugar del ranking de la felicidad en Sudamérica, según un informe de la Naciones Unidas que ubica a nuestro país en el puesto 55 de 156 países del mundo.
Pero si usted quiere vivir en el país más alegre del orbe tiene que ir a Dinamarca, que ocupa la mejor ubicación en felicidad por delante de Noruega, Suecia, Holanda y Suiza. Estados Unidos está en la posición 17 y Canadá en la sexta.
El estudio fue realizado entre los años 2010 y 2012 por la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible (SDSN) de Naciones Unidas, que basa su análisis en criterios como la esperanza de vida, percepción de corrupción, PBI per cápita, libertad para tomar decisiones, soporte social y la generosidad.
El ranking en Sudamérica lo lidera Venezuela seguido de Brasil, Chile, Argentina, Colombia, Uruguay, Surinam, Ecuador, Bolivia y Paraguay. Después de estas naciones se encuentra nuestro país.
El estudio refiere que en los países donde se sonríe más la gente vive más tiempo, es más productiva, gana más y son mejores ciudadanos.
Comparte esta noticia